​Desmantelado narcopiso en Canovelles (Barcelona) con la detención de 3 traficantes

Confiscados 80.000 euros en efectivo y drogas por valor de 200.000
|


Alijo narcopiso Canovelles (Mossos)

Desmantelado narcopiso en Canovelles. Fuente: Mossos


Tres presuntos traficantes han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los arrestados controlaban un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en un piso de Canovelles (Barcelona). Se trata de 3 hombres, de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 25 y los 41 años.


La investigación arrancó, según informan los Mossos d’Esquadra en un comunicado, a raíz de una información sobre la existencia de un piso en este municipio del Vallès Oriental en el que se vendían drogas desde hacía 6 meses. Su modus operandi para la compraventa consistía en llamar al vendedor y pactar un precio por teléfono, llevar las drogas al domicilio y después realizar la venta en la calle, muy cerca de la vivieda.


Los agentes dieron por desmantelado el narcopiso el 8 de mayo, cuando hicieron la entrada y registro del mismo. Cuando entraron sorprendieron a los detenidos durmiendo e intervinieron más de 2 kg de cocaína, una parte preparada en 1.000 dosis para su venta. Asimismo hallaron cerca de 9 kg de hachís, 9 relojes de gama alta, 34 móviles, 4 balanzas de precisión, material fotográfico y más de 80.000 euros en efectivo. Además el valor de las sustancias incautadas asciende en el mercado ilícito a los 200.000 euros.


La policía catalana ha explicado que los delincuentes pasaron a disposición judicial este viernes y que el juez ha decretado su ingreso en prisión. Además ha añadido que la investigación se da por cerrada tras la detención y desarticulación de este punto de venta de drogas. 


   ​Detenido por asaltar a mujeres a punta de navaja en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi