​Josep Bou, alcaldable del PP en Barcelona, confiesa haber recibido dos multas por no rotular en catalán

|


Josep Bou (CCMA)

Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona. Fuente: CCMA


Josep Bou ha sido multado en dos ocasiones por no rotular en catalán. El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona ha criticado que los comercios tengan la obligación de poner los rótulos en este idioma según recoge la legislación autonómica.


“A mí me han puesto dos multas”, ha revelado a los medios durante su visita a Nou Barris tras conocerse esta semana la sanción impuesta a una inmobiliaria de Barcelona por negarse a dar la atención en catalán a una clienta. El popular ha confesado que durante el Govern tripartito de José Montilla le multaron con 1.200 euros por colgar una oferta de pan en castellano, sin la versión en catalán: "Recurrí la sanción, la rebajaron y aboné 600 euros".


Sobre la imposición comercial del idioma, ha calificado esta norma de sectaria e "intolerable" y ha acusado a los independentistas de utilizar la lengua como "punta de lanza" de su política. Bou ha denunciado la "trampa" en el tema de la rotulación de comercios y se ha quejado de que no es lo mismo con el castellano que con otros idiomas. 


"Se puede poner carteles en inglés, italiano y arameo" que no habrá castigo económico, pero si está en español sí que se multará porque "no es en catalán", ha sentenciado el alcaldable del PP, que ha añadido: "Eso es intolerable en un país moderno como España". 


   ​Multa del Govern de Torra a una empresa tras insultar a una clienta que hablaba catalán