​ERC aprieta a Iceta con la vista puesta en el Senado

|


Pere Aragonu00e8s campau00f1a (ERC Twitter)

Pere Aragonès en un acto de campaña por el 26-M. Fuente: Twitter ERC


ERC presiona a Miquel Iceta, que será protagonista el próximo jueves de un pleno en el que el Parlament decidirá si le elige como senador por designación autonómica para poder ejercer de presidente del Senado, como así desea Pedro Sánchez.


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado sobre este asunto estaría bien que el líder del PSC visitara a los presos independentistas. “Sería un gesto a tener en cuenta”, ha dicho el republicano, que ha matizado: “No lo ponemos como condición”.


En declaraciones a los medios tras ver a Oriol Junqueras y Raül Romeva en la cárcel de Soto del Real, el también conseller de Economía ha resaltado que su formación tomará una decisión en los próximos días y que esta contará con la confianza “plena” de los encarcelados de ERC.


“Tomaremos una decisión en los próximos días, pero es evidente que no estamos ante una situación normal de un senador por otro”, ha sentenciado, para destacar que "cualquier paso que se haga tendría que ser hacia la normalización política y sacar la política de los tribunales”.


   ​Maragall pide a Iceta que meta ‘baza’ para liberar a los presos independentistas