​Detenido por asaltar a mujeres a punta de navaja en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

El hombre, con antecedentes por delitos sexuales, seguía a la víctima hasta el portal de su vivienda
|


Detenido Calafell (Mossos)

Detenido por 6 asaltos en Sarrià. Fuente: Mossos


Un hombre de 50 años y de origen ecuatoriano se encuentra en prisión provisional acusado de 6 delitos de robo con violencia e intimidación a mujeres a las que seguía hasta su domicilio y a las que amenazaba con una navaja en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi.


Según detallan los Mossos d’Esquadra en un comunicado, el presunto delincuente, que tiene antecedentes por robos, abusos y agresiones sexuales, fue pillado ‘in fraganti por los agentes cuando se disponía a atracar a otra víctima. El detenido intentó de huir y se resistió, llegando a apuntar con el cuchillo a los agentes.


La investigación arrancó durante la primera semana de mayo a raíz de las denuncias que varias vecinas de Sarrià presentaron en comisaría por atracos entre el 1 y el 5 del presente mes. Tanto la descripción del asaltante como su forma de actuar coincidían, por lo que la policía concluyó que se trataba de la misma persona.


Su modus operandi consistía en seguir a la mujer hasta su portal, abordarla en el interior del edificio y amenazarla con una navaja para que le entregase lo que tuviese. Una vez el ladrón ha pasado a disposición judicial, ha ingresado en prisión. El cuerpo ha añadido que la investigación sigue abierta por si se puede relacionar a este detenido con otros hechos similares. 


   ​Detenido un depredador sexual por abusos y agresiones en Sant Andreu de la Barca y el Papiol