Conflicto en el seno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por la causa relacionada con la organización del referéndum ilegal. Enfrentamientos entre Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corpo, y Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, por la publicidad del 1-O.
Tras comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona para notificarle su procesamiento por un presunto delito de desobediencia, Llorach ha señalado que en los correos enviados a Gordillo no había presiones para emitir los anuncios. “Si él hubiera dicho que no, no se hubieran pasado los anuncios”, ha sentenciado a los medios.
Por su parte el director de Catalunya Ràdio, que también ha comparecido ante la juez, le ha dicho al magistrado que él no tenía competencias para autorizar la publicidad. Saül Gordillo, según ha contado su abogado, ha ratificado su recurso contra el auto de procesamiento y ha "insistido en el que se le procesa por unas pretendidas competencias que no tenía".