​El rey Felipe VI y el president Torra comen juntos

|


Salu00f3n Internacional Automu00f3vil Barcelona (Casa Real)

Quim Torra y Felipe VI en la foto del Salón del Automóvil de Barcelona. Fuente: Casa Real


El rey de España y el presidente de la Generalitat se han saludado dándose la mano, pero Quim Torra ha evitado participar en el tradicional ‘besamanos’ a Felipe VI durante el Automobile Barcelona. El monarca y el líder del Govern han salido en la misma foto y han acabado comiendo juntos.


La entrada del Rey en el salón, situado en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, se ha producido en dos fases: el besamanos y luego en la foto de familia. En el primer acto Torra no estaba presente ni ha asomado por allí, pero en el segundo, sí. Felipe VI y el juntero han salido en la misma imagen y después se han terminado en la misma mesa para compartir almuerzo.


Las autoridades se han desplazado tras la foto de familia a la zona anexa en la que se ha hecho un almuerzo y varios discursos donde el monarca y el president han compartido mesa junto a otras personalidades.


Cabe recordar que Torra dijo hace un año ya que vetaría al Rey de los actos organizados por la Generalitat y que no acudiría a los que hiciese Casa Real por su posición sobre el 1-O. Desde aquella afirmación, ambos han coincidido varias veces. En algunas han hasta comido juntos. Como esta.


   Torra y el Rey se dan calabazas en el Mobile World Congress