​Afectaciones en el metro de Barcelona por una nueva jornada de la huelga por amianto

TMB regula el acceso de pasajeros en varias estaciones por seguridad
|


Huelga metro Barcelona (TMB)

Huelga de metro en Barcelona. Fuente: TMB


Aglomeraciones y controles de acceso de pasajeros en la nueva jornada de huelga de metro en Barcelona por la crisis del amianto. Nuevos paros parciales de los trabajadores en protesta por la gestión de este asunto por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).


El personal del Metro de Barcelona ha vuelto a parar por el amianto por sexta vez este 10 de mayo y tiene previsto volver a hacerlo los días 20 y 24. Los sindicatos, que vienen denunciando la presencia de amianto en la red ferroviaria que ha provocado afectaciones pulmonares a algunos empleados, han convocado la nueva movilización por la inacción de la dirección.


Los paros se realizan, como viene siendo habitual, en varias horas por turno (entre las 6.00h y las 10.00h, entre las 16.00h y las 20.00h, y entre las 21.35h y las 23.35h). Los servicios mínimos son del 40% en horas punta y del 20% en el resto. Las afectaciones más importantes se viven por la noche, donde los intervalos pueden ser de hasta 62 minutos, por lo que TMB ha situado en su página web horarios fijos para este tramo.


Por motivos de seguridad y para evitar que los andenes se desborden por la menor frecuencia del servicio, se han tenido que hacer “regulaciones intermitentes” en algunos enlaces. Este ha sido el caso de las estaciones de La Sagrera, Sagrada Familia y Verdaguer



   Cortada la Línea 1 del metro de Barcelona por avería