Dos detenidos por el robo de cajas fuertes en empresas en l’Alt Penedès, l’Anoia y el Vallès Occidental

La banda de ladrones utilizaba una lanza térmica para abrir las cajas de seguridad
|


Robos empresas Barcelona (Mossos)

Desarticulada banda de ladrones de empresas en Barcelona. Fuente: Mossos


Dos hombres, de nacionalidad española y de 31 y 34 años, han sido detenidos como presuntos autores de 7 robos con fuerza a empresas de la provincia de Barcelona en los últimos meses y por pertenencia a grupo criminal. Los ladrones, arrestados el pasado 25 de abril, utilizaban una lanza térmica para abrir y robar las cajas fuertes de los negocios ubicados en las comarcas del Vallès Occidental, l’Alt Penedès y l’Anoia.


Los Mossos d’Esquadra han dado por desarticulada la organización en un comunicado, en el que han indicado que se ha desmantelado la banda tras la detención de 2 de sus 4 miembros. No obstante, han destacado que la investigación sigue abierta y no descartan nuevas detenciones. 


La investigación arrancó en diciembre de año pasado tras el robo en una empresa vitivinícola de l’Alt Penedès, donde los ladrones habían abierto la caja de seguridad con una lanza térmica que corta por oxidación el acero. Los policías lograron descubrir sus identidades y su participación en 7 robos con el mismo modus operandi en negocios de Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia, Gelida, Sabadell e Igualada.


El grupo, con múltiples antecedentes y un alto grado de especialización, consiguió hacerse con un botín que asciende a los 47.000 euros, entre el dinero en efectivo y el valor de los dispositivos electrónicos y monedas extranjeras sustraídas. En los 3 registros practicados en Mollet del Vallès, Masquefa y Barcelona, se pudieron recuperar algunos objetos como un reloj de unos 18.000 euros.



   ​Cae una banda internacional de ladrones de coches en Barcelona