El Govern de Torra agradece el 'sacrificio' de Núria de Gispert tras llamar cerdos a Arrimadas y Girauta

|


Núria de Gispert (Demòcrates)

Núria de Gispert, expresidenta de la Generalitat. Fuente: Demòcrates


La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, pone la Creu de Sant Jordi que le concedió la semana pasada el Ejecutivo de Quim Torra a disposición del presidente de la Generalitat y su Govern.


En una carta abierta al Govern dice que este galardón tiene que estar fuera de toda polémica que puedan promover aquellas personas a las que “les molesta cualquier forma de catalanidad expresada de manera formal, pacífica y festiva”.


El escrito, avanzado por El Punt Avui, se produce tras la publicación de la líder de Demòcrates en su cuenta de Twitter de una imagen en la que se comparaba a políticos de Cs y PP con unos cerdos. La política terminó borrando el tweet y pidiendo perdón.


En esta misiva De Gispert asume el “error cometido” y defiende que ha sido objeto de una “campaña política” con el objetivo de coartar la “libertad de expresión”. La independentista ha optado por poner el premio al servicio de Torra “para lo que crea conveniente”.


La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha agradecido la "renuncia" de la expresidenta, "un gsto que la honora y avala su trayectoria de compromiso con las instituciones de Catalunya". 



   ​Núria de Gispert desata las hostilidades entre Ernest Maragall y Manuel Valls