​El Govern de Colau cambia las discotecas Pachá y Shoko por el CSIC en la Vila Olímpica

|


Vila Olimpica (Ajuntament Barcelona)

El Ajuntament de Barcelona sanciona a Pachá, Shoko y Carpe Diem. Fuente: Ajuntament Barcelona


Acuerdo entre el Govern de Colau y el Estado en la Vila Olímpica. El Ajuntament de Barcelona ha pactado no renovar la concesión a las discotecas Pachá, Opium, Shoko y Carpe Diem. En su lugar se situará la ampliación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).


La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha sido la encargada de anunciar el cierre de puertas de estas discotecas: “Estamos muy contentos”, ha sostenido la comú, que ha añadido que este acuerdo es una “gran mejora para los vecinos de la Barceloneta”. La edil ha concretado que la concesión de uso de estos negocios de ocio nocturno finaliza el próximo 21 de junio.


Asimismo el Ajuntament ha iniciado contra 3 de ellos un procedimiento sancionador después de que en una inspección municipal se haya detectado que incumplen la normativa en materia de seguridad. El Consistorio ha arrancado los trámites para que Pachá, Shoko y Carpe Diem cierren un mínimo de 15 días y un máximo de 6 meses para subsanar las deficiencias relacionadas, sobre todo, con las salidas de emergencia.


   Los CAP de Vila Olímpica, Barceloneta y Larrard pasan al CatSalut