​El agradecimiento del juntero Carles Puigdemont al comú Jaume Asens

|


Asens (Twitter Podem)

Jaume Asens, líder de En Comú Podem en el Congreso. Fuente: Twitter Podem


En la ronda de agradecimientos tras ganar el pulso a la Junta Electoral Central (JEC), Carles Puigdemont no se ha olvidado de Jaume Asens. El fundador de la Crida e inquilino de la Casa de la República en Waterloo ha dado las gracias al tercer teniente alcalde del Govern de Colau y el máximo representante de En Comú Podem en el Congreso por estar “siempre”.


Así se ha pronunciado el juntero por la felicitación del comú en redes sociales después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº9 de Madrid haya permitido que Comín, Ponsatí y Puigdemont puedan presentarse a las elecciones europeas con Lliures per Europa (JUNTS).


El líder de morados y comuns catalanes en el 28-A ha celebrado en su Twitter la victoria de los dirigentes independentistas: “La democracia y el derecho hoy han ganado”. Este comentario ha sido agradecido por Puigdemont y su abogado Gonzalo Boye.


“Gracias por todo Jaume”, ha dicho el letrado, mientras que su cliente ha destacado: “Tu apoyo a los derechos fundamentales ha sido claro desde el primer día, y tu calor lo hemos sentido siempre. Te honora que, además, lo explicites. En los momentos más difíciles, tú has estado”.



   ​Puigdemont gana a la JEC y podrá presentarse a las elecciones europeas del 26-M