​Salvini recuerda a Mussolini al proponer la bata obligatoria en los colegios de Italia

El vicepresidente italiano, a favor del uniforme para una mayor “disciplina”
|


Salvini campau00f1a (Salvini)

Matteo Salvini, líder de la Liga. Fuente: Twitter Salvini


Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga y viceprimer ministro italiano, apuesta por que la bata sea obligatoria en los colegios de Italia. Su medida ha generado controversia en el país, ya que el uniforme escolar obligatorio recuerda a tiempos de Benito Mussolini.


El ministro de Interior, conocido por su polémica política migratoria, se muestra partidario de la bata para favorecer un mayor “orden y disciplina” y argumenta que está a favor de ella “para evitar que un niño vaya con una sudadera de 700 euros y otro con una de tercera mano porque no puede pagarla”.


En este sentido el líder de extrema derecha se ha adelantado a las críticas y comparaciones con el fascismo. “Sé que habrá quien ponga el grito en el cielo y diga que le recuerda al ‘Duce’, pero un país mejor se construye también con orden y disciplina”, ha dicho en un acto desde la Toscana, donde también ha anunciado que presentarán una ley para que se instalen cámaras en todos los colegios e institutos con el objetivo de “defender a los profesores de los idiotas maleducados”.


   ​Salvini cambia a los independentistas catalanes por Vox