El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, destapa la trama de presiones de la CCMA por el 1-O

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Gordillo (Twitter CCMA)

Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, en el Parlament. Fuente: Twitter CCMA


Guerra abierta en el seno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por la causa del 1-O. El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, destapa una trama de presiones por parte de la CCMA para que autorizase la emisión de anuncios del referéndum ilegal, tras la suspensión del mismo por parte del Tribunal Constitucional y su advertencia a los responsables de los medios públicos catalanes de las responsabilidades penales en las que podrían incurrir de no impedir iniciativas relacionadas con la consulta.


En un recurso de reforma presentado por la defensa de Gordillo al Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona, el letrado presenta una serie de correos electrónicos intercambiados durante el mes de septiembre por su cliente, la presidencia en funciones de la ‘Corpo’, Núria Llorach, y el director de Marketing, Martí Patxot.


El abogado pide el sobreseimiento de la causa para su patrocinado y en su recurso afirma que fue presionado por Llorach y Patxot para que diera su visto bueno a la emisión de la publicidad del 1-O, función que no le correspondía. Y añade que el propio Gordillo se dio cuenta de que se trataba de una “auténtica trampa que le estaban tendiendo ambas personas”.


En este punto, el letrado subraya que su patrocinado no dio su conformidad a la emisión, “ni tenía competencia para ello”, ni tampoco podía cancelar emisiones ya puestas en marcha. En el escrito reconoce que finalmente accedió y contestó que no tenía objeción "dentro de mis competencias" a la publicación de los anuncios para intentar salir del bucle de presión al que presuntamente se vio sometido por parte de sus superiores.


   ​Baile de cifras de Núria Llorach sobre el dinero de la CCMA a Minoría Absoluta y Mediapro