​Puigdemont es estafado presuntamente por una empresa catalana

|


Puigdemont (Vídeo JxCat)

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Vídeo JxCat


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habría sido estafado por una página web que pertenece a una empresa catalana, la cual supuestamente gestionó su visado para viajar a Canadá. El fundador de la Crida habría pagado hasta 13 veces más de lo que debía y además habría sido engañado por la agencia sobre el estado de su autorización electrónica de viaje (AET).


Tal y como ha detallado el diario canadiense La Presse, el político tramitó su AET a Canadá a través de una web de intermediarios que le cobró 62 euros por este trámite, en lugar de los 4’6 euros que cuesta directamente desde la página del Gobierno de Ottawa.


El citado medio, que ha hablado con el abogado de Puigdemont, ha explicado que la web que presuntamente engañó al independentista pertenece a una empresa catalana, que además le dijo a Puigdemont que su autorización había sido “revocada” cuando había sido suspendida.


La Presse ha contado que la AET fue inicialmente concedida, pero que después –entre los días 29 de marzo y 1 de abril- Inmigración envió varias cartas solicitando información adicional sobre el viaje y dando un plazo de tiempo para la respuesta. Según la versión del diario estas misivas no llegaron al expresidente de la Generalitat, sino que este recibió un e-mail de esta agencia en la que se le decía que el visado había sido revocado y el Gobierno canadiense no decía los motivos.


   ​Canadá no quiere a Puigdemont y el independentista recurre