​Boicot y denuncia a El Corte Inglés por su campaña 100% “rancia” y “machista” del Día de la Madre

|


Denuncia Corte Inglu00e9s (FACUA)

Campaña polémica de El Corte Inglés por el Día de la Madre. Fuente: FACUA


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado este viernes la polémica campaña de El Corte Inglés por el Día de la Madre, que se celebra este domingo 5 de mayo. La entidad ha presentado la denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid por la “rancia” campaña “machista” perpetrada por la multinacional.


En un comunicado, la asociación señala que es un “despropósito” que una empresa como El Corte Inglés incluya en su campaña mensajes “100% casposos y retrógrados que identifican a la buena madre, y consecuentemente, una buena mujer, con la que no se queja ni da problemas, la que está entregada a su familia sin emitir ningún reproche”.


FACUA se refiere a los anuncios difundidos por varios medios de comunicación en los que se puede ver las imágenes de dos mujeres acompañadas de los siguientes lemas: ‘97% entregada. 3% egoísmo. 0% quejas. 100% madre’ y ‘50% paciencia. 50% comprometida. 0% tinte. 100% madre’.


El spot ha generado gran controversia en Twitter, donde el nombre de la compañía ha sido uno de los temas más comentados del día. Su anuncio, que ha contado con detractores y defensores, ha sido aprovechado por algunos tuiteros para hacer un llamamiento al boicot a esta gran superficie.










No es la primera vez que El Corte Inglés la lía al difundir publicidad en la que se cosifica a la mujer y se muestran estereotipos machistas. Hace solo 2 años, en 2016, saltaba la polémica por un anuncio por San Valentín en el que se presentaban bajo el eslogan #LaSuerteDeQuererte varias relaciones de pareja, entre ellas, una basada en los celos y la posesión. En aquella ocasión, la compañía se vio forzada a retirar la campaña.



   ​TV3 deja caer una eventual relación ideológica entre machistas y unionistas