​Núria de Gispert desata las hostilidades entre Ernest Maragall y Manuel Valls

El independentista define a Valls como el “eco” de Arrimadas
|


Debate Barcelona elecciones SER

Debate electoral entre los candidatos a la Alcaldía de Barcelona de la SER. Fuente: Vídeo Twitter


Manuel Valls y Ernest Maragall se enfrentan en redes sociales por la polémica suscitada sobre Núria de Gispert, la Cruz de Sant Jordi y los comentarios despectivos de la independentista en contra de políticos con los que no simpatiza. Los alcaldables por ERC y Cs en las elecciones de Barcelona intercambian calificativos.


El exprimer ministro de Francia ha apuntado con al exconseller de Acción Exterior del Govern de Torra por no condenar las palabras de la líder de Demòcrates, que compartió en su perfil de Twitter una imagen en la que se comparaba a miembros de Ciudadanos y PP con cerdos. Valls ha considerado su silencio una “vergüenza democrática”: “Maragall no engaña, quiere que el supremacismo llegue a la alcaldía de Barcelona”.



Maragall no se ha mostrado indiferente ante este tweet y ha optado por enfrentarse al líder de la candidatura naranja. El exsocialista ahora republicano ha indicado que no está de “nada” de acuerdo con las palabras empleadas por De Gispert, pero le ha recriminado que quiera “tapar con tuits sus vergüenzas”.


En un pequeño hilo, el cabeza de lista de ERC en la Ciudad Condal ha considerado que es las vergüenzas democráticas son “la represión que representan los suyos –PPCsVox”, “el 155, la prisión y el exilio”. “Lamento que usted haya quedado reducido a hacer de eco de la actitud provocadora y anticatalanista de la Sra. Arrimadas”, ha espetado Maragall, que también le ha exigido retirar el adjetivo “supremacista” cuando se refiera al independentismo.



Por su parte, Valls ha vuelto a la carga y ha defendido que la intervención de la autonomía fue una “consecuencia de acciones antidemocráticas” por parte de los partidos independentistas contra “una mayoría de los catalanes”. Y ha insistido en que todavía “espera” su reprobación pública a la “xenófoba” presidenta de Demòcrates. 



   ​ERC critica a Núria de Gispert