​ERC critica a Núria de Gispert

El grupo republicano valora la propuesta de PSC sobre la Creu de Sant Jordi
|


De Gispert (Vu00eddeo CCMA)

Núria de Gispert, expresidenta del Parlament (archivo). Fuente: Vídeo CCMA


El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha condenado el tweet de la expresidenta de la Cámara condecorada por el Govern de Torra con la Creu de Sant Jordi, Núria de Gispert, en el que relacionaba a políticos de PP y Cs con cerdos. El grupo republicano, tal y como revelan fuentes del partido, estudian la propuesta del PSC para la retirada del galardón a la líder d Demòcrates.


En declaraciones a TVE la noche del jueves, Sabrià ha censurado el comentario de la política y lo ha calificado de “error grave”: “Son comportamientos que no deberíamos tolerar en nuestra sociedad y en nuestro proyecto, que pretende ser inclusivo y tender la mano a todo el mundo”.


Estas palabras concuerdan con la visión que tienen los de Oriol Junqueras de la polémica. Y es que, según fuentes de la formación han contado a La Vanguardia, están valorando estudiar la propuesta del PSC para decidir su apoyo o no a la revocación de la Creu de Sant Jordi a De Gispert. 


La expresidenta del Parlament se ha explicado este viernes por la mañana a RAC1. La política ha admitido que parte su tweet fue “inapropiado” y ha resaltado que no pretendía insultar a nadie. En este sentido, ha justificado que compartió la imagen sin darse cuenta de la relación entre exportaciones porcinas y la marcha de Catalunya de Arrimadas, Girauta, Montserrat y Millo, y ha añadido que, en todo caso, han sido de una “exageración enorme” las críticas que ha recibido. 


   El PSC contra Núria de Gispert por excluyente y vejatoria