​Cárcel sin fianza para los asesinos de la estación de Sils y de la Rambla de Figueres (Girona)

|


Detención Blanes (Mossos)

Cárcel para los presuntos asesinos de Sils y Figueres. Fuente: Mossos


Cárcel para los dos presuntos autores de las muertes violentas de dos hombres en Sils y Figueres (Girona) por decisión judicial. Los fallecidos, de entre 45 y 65 años, fueron apuñalados. En ambos casos, los jueces han decidido para los acusados el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Santa Coloma de Farners (Girona), el supuesto homicida de la estación de Sils ingresará en prisión acusado del crimen de un hombre de 45 años. El autor se había entregado voluntariamente a la policía catalana al día siguiente de la agresión y habría respondido solo a las preguntas de su abogado.


Los hechos se produjeron la tarde del domingo en la citada estación. Fuentes policiales indican que agresor y agredido se enzarzaron en una pelea en el bar de las instalaciones y que agentes fueron alertados de que se había localizado a un hombre inconsciente con una herida de arma blanca en el pecho. Una vez allí, los policías solo pudieron certificar su muerte.


Por otra parte, el Juzgado de Instrucción nº8 de Figueres también ha acordado el ingreso en la cárcel del hombre detenido también el lunes por haber apuñalado mortalmente a un hombre de 64 años. La causa está abierta por asesinato.


En este caso el crimen se produjo en la Rambla de Figueres, en torno a las 20.30 horas del lunes. El arrestado, sin mediar palabra, asestó una puñalada en el cuello a la víctima y posteriormente fue detenido por la Policía Local. El sospechoso, que había sido identificado horas antes por haber intimidado a una vecina de la citada localidad, fue condenado en 2008 por el asesinato en 2006 de la propietaria del piso en el que vivía.


   ​Detenido el presunto asesino de la estación de tren de Sils