​ELECCIONES EUROPEAS

Puigdemont estampa su cara en las papeletas de JxCat: “Cosas de la democracia plena”

|


Lista JxCat dibujo Puigdemont (Twitter)

Lista electoral de JxCat al 26-M en las europeas. Fuente: Twitter


La cara de Carles Puigdemont estará en las papeletas de la lista electoral de JxCat de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo. La candidatura independentista ha decidido que la figura del expresidente de la Generalitat aparezca como dibujo en las papeletas de toda España, a excepción de Catalunya.


El expresidente de la Generalitat, vetado por la Junta Electoral Central para participar en la candidatura juntera a los comicios del Parlamento Europeo, ha dado las gracias al dibujante por su caricatura en su perfil de Twitter, donde ha criticado que la JEC le prohíba presentarse al 26-M. “Para el Estado español solo podemos ser candidatos como dibujo, no como seres humanos. Cosas de la democracia plena” ha espetado el fundador de la Crida.


Fuentes de JxCat han confirmado que la decisión de incluir la cara de Puigdemont en la lista es del partido y que ha sido avalada por el árbitro electoral, que la semana pasada emitió un fallo en el que rechazaba que Puigdemont, Comín y Ponsatí participasen en las elecciones. En su lugar han situado al abogado del exlíder del Govern, Gonzalo Boye, al exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y a la periodista Bea Talegón.


Sin embargo no se resignan a no tener a Puigdemont como cabeza de lista y resaltan que se trata de una candidatura provisional, a la espera de cómo se resuelve el recurso presentado contra la decisión de la JEC ante el Tribunal Supremo


   Puigdemont se queda sin lista electoral, pero tiene sus sellos de la República Catalana