El PSC contra Núria de Gispert por excluyente y vejatoria

Los de Iceta piden al Parlament impedir que se le entregue la Creu de Sant Jordi
|


Nu00faria de Gispert (Demu00f2crates)

Núria de Gispert, expresidenta del Parlament. Fuente: Demòcrates


El PSC se lanza parlamentariamente a por Núria de Gispert, reprobada por la Cámara catalana por sus insultos a políticos constitucionalistas (con la abstención de la CUP y el voto en contra de JxCat y ERC). Los de Iceta han registrado una moción en el Parlament para que se revoque la Cruz de Sant Jordi otorgada a su persona por el Govern de Torra.


En su escrito, los socialistas han criticado la concesión de este galardón a De Gispert, tras sus “reiterados comentarios públicos, vejatorios y excluyentes” contra determinados diputados y han lamentado que estos no han cesado después del castigo del Parlament o de la concesión de este premio, uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat por su defensa de la identidad catalana.


En este sentido, el PSC se refiere a su última polémica en Twitter, donde ha compartido un escrito en el que se compara a los políticos unionistas Juan Carlos Girauta, Inés Arrimadas, Enric Millo y Dolors Montserrat con cerdos. No obstante, los de PP y Ciudadanos no son los únicos blancos en la diana de la independentista. La líder de Demòcrates también tiene para los socialistas y sus socios en el Parlament, y ha llamado "botifler" a Ramon Espadaler (Units per Avançar) y "comprada y vendida" a Meritxell Batet


Por este tipo de comentarios el PSC reclama que la Cámara exija al Ejecutivo soberanista que anule el acuerdo de concesión de la Creu de Sant Jordi a De Gispert al entender que ella no cumple “las condiciones de idoneidad necesarias para ser merecedora de tan alta distinción”.



   ​La lenguaraz De Gispert insinúa que Girauta es un “cerdo” y el de Ciudadanos le contesta