​Joven apuñalado en el Raval por arma blanca durante una pelea cerca de la comisaría de Mossos

|


Sucesos Mossos 1

Herido un menor tutelado en el Raval. Fuente: Mossos


Un menor tutelado ha resultado herido en el cuello por arma blanca durante una pelea que se produjo la madrugada del jueves en la calle Tàpies, cerca de Nou del a Rambla, en el barrio del Raval de Barcelona. El agredido se trataría de un menor extranjero no acompañado (MENA) de 17 años que estaría tutelado por la Generalitat y que se habría escapado el martes del centro de menores.


Fuentes policiales indican, tal y como ha avanzado la Cadena SER, que el presunto autor de la agresión, un joven de 18 años y de nacionalidad marroquí, ha sido detenido poco después de los hechos por los Mossos d’Esquadra. El arrestado, que también fue atendido por heridas por los servicios sanitarios se habría presentado en dependencias de la policía y habría confesado.


El cuerpo catalán investiga las causas de la pelea que tuvo lugar cerca de la comisaría. Los agentes, alertados por los gritos, se personaron en la zona a las 5.00 horas de la madrugada y hallaron al menor apuñalado cerca de la aorta. El pronóstico del herido es reservado, según precisan desde la conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales.


El departamento liderado por Chakir el Homrani ha informado que pondrán una denuncia contra el agresor y que se presentarán como acusación particular “en defensa del derecho de los menores”.


   ​Adolescente hallado muerto en plena calle y cerca de su colegio en Gavà (Barcelona)