​Vandalismo independentista en la sede del PSC de Mataró

Daños en la fachada de la sede local socialista con pintura amarilla
|


Sede PSC Mataru00f3 (PSC Mataru00f3)

Ataque a la sede del PSC en Mataró. Fuente: PSC Mataró


Nuevo ataque independentista a una sede del PSC. Este lunes la fachada del edificio socialista en Mataró ha amanecido con manchas amarillas de pintura.


Así lo ha denunciado el PSC local en sus redes sociales, donde apuntan que la acción es tan “execrable como inútil”. Además de los daños en la sede, los activistas han colocado una pancarta frente a la sede en la que se critica al PSOE por ser “cómplice de la reforma laboral”.


En Twitter, el primer secretario del PSC del Maresme, Xesco Gomar, ha indicado que el ataque ha sido perpetrado por “radicales totalitarios y supremacistas”. Y ha añadido: “Ni nos callarán ni nos amedrantarán jamás!! Ladran, luego cabalgamos!”.



En esta misma línea se ha pronunciado la ministra en funciones del Gobierno de Pedro Sánchez y diputada electa por el PSC en el Congreso, Meritxell Batet, que ha calificado el suceso de acto de “intolerancia”. También el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha usado la red del pajarito para condenar la acción y resaltar que no se cansarán “de seguir pidiendo respeto a todas las ideas”.



   ​Ataque independentista al PSC tras el señalamiento de Puigdemont a los socialistas