​ERC impone una “cuota solidaria” a sus militantes de entre 50 y 100 euros

|


Vilalta frente al cartel de Junqueras (Twitter ERC)

ERC instaura una cuota a sus militantes para la Caja de Solidaridad. Fuente: Twitter ERC


La Ejecutiva Nacional de ERC ha aprobado implantar una “cuota solidaria, extraordinaria y voluntaria” entre sus militantes para recaudar fondos para la Caja de Solidaridad del Procés, cuyos donativos se usan para hacer frente al pago de multas y gastos derivados de las causas judiciales relacionadas con la organización del referéndum ilegal del 1-O.


En un comunicado, la formación independentista ha informado de la instauración de esta cuota para ayudar a pagar la fianza de 5’8 millones de euros impuesta por el Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona a 30 encausados por el 1 de octubre.


En una carta enviada a la militancia y firmada por el presidente Oriol Junqueras y la secretaria Marta Rovira, el partido advierte que no pueden “dejar solos” a los procesados, por lo que han decidido instalar una cantidad fija, que para los militantes que tienen una tarifa reducida será de 50 euros más, mientras que para el resto subirá 100 euros.


Esta aportación, “voluntaria”, se cobrará siempre y cuando quien reciba la carta no indique lo contrario antes del 3 de mayo.


   ​La JEC expulsa a Puigdemont, Comín y Ponsatí de las elecciones europeas y estos se rebelan