​Baile de cifras de Núria Llorach sobre el dinero de la CCMA a Minoría Absoluta y Mediapro

La presidenta de la Corpo contradice los datos del portal de Transparencia
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Núria Llorach (CCMA)

Núria Llorach, presidenta de la CCMA. Fuente: CCMA


Baile de cifras de la CCMA. O Núria Llorach miente, desconoce o se equivoca o el portal de Transparencia del propio ente que dirige tiene la máquina de datos atrofiada. Lo que está claro es que los números de una y los de otro no coinciden.


En una respuesta parlamentaria a la diputada del PSC, Beatriz Silva, la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals se dejó unos cuantos millones atrás al decir que en 2016 la entidad había destinado 8 millones de euros en total a las productoras Minoría Absoluta y Mediapro, cantidad muy inferior a la que consta en Transparencia (15’5 millones).


Llorach apuntó en su contestación que la CCMA dio a la productora de Toni Soler 4’1 millones y 3’1 millones a la de Jaume Roures, no obstante en el portal figuran contratos de 6’6 en el caso de Minoría Absoluta y de 9’9 en el de Mediapro.


“La diferencia es enorme”, así lo ha denunciado la diputada socialista en un hilo en su cuenta de Twitter, donde ha destacado que es “casi el doble” y se ha preguntado cómo es posible. Además ha criticado que cuando se registran preguntas escritas a la CCMA “tardan varias semanas o meses en contestar” y que la mayoría de las veces sus respuestas son “vagas o inexactas”.


Silva ha destacado que con un “presupuesto global de 310 millones” que cuesta al año la radio y televisión pública “debería estar totalmente justificado” el destino del dinero: “Queremos unos medios de comunicación públicos de calidad pero nos gustaría que todo lo que se gasta estuviera claro y muy bien justificado. Y no es así”.



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