​Nuevas jornadas de huelga en el Metro de Barcelona este mes de mayo

|


Vagón metro Barcelona (TMB

Huelga de metro en Barcelona. Fuente: TMB


La de este lunes 29 de abril no será la última huelga del Metro de Barcelona por la crisis del amianto. Los trabajadores, que ya llevan 5 protestas en lo que va de año por la gestión por parte de la dirección de la presencia de esta sustancia en la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), han aprobado la convocatoria de nuevos paros para el mes de mayo.


En asamblea, el personal ha acordado llevar a cabo nuevas acciones reivindicativas los viernes 10 y 24 de mayo y el lunes 20 del mismo mes. Según fuentes sindicales, los paros serán los viernes de 4 horas por turno, mientras que el del lunes está todavía por definir.


Lo que sí está ya claro es el horario de la huelga de este lunes. Los sindicatos han confirmado la movilización y los paros de 4 horas por la mañana (de 6.00 a 10.00 horas), por la tarde (de 16.00 a 20.00 horas) y por la noche (de 21.35 a 23.35 horas). El servicio funcionará en hora punta con servicios mínimos del 40%, mientras que el resto de intervalos se reducirá al 20%.



   ​Huelga indefinida del 010 de Barcelona tras el incumplimiento del acuerdo por parte del Govern de Colau