​La estatua de Colón de Barcelona ‘bucea’ por el cambio climático

|


Colu00f3n buceo (Greenpeace Catalunya Twitter)

Acción de Greenpeace en la estatua de Colón. Fuente: Greenpeace Catalunya Twitter


Acción de Greenpeace en el centro de Barcelona. La organización coloca este sábado por la mañana, en plena jornada de reflexión, unas gafas de bucear a la estatua de Colón, situada en la plaza del Portal de la Pau. Y lo ha hecho para denunciar “la indiferencia política ante la crisis climática durante la campaña electoral” de las elecciones generales del 28-A.


Los activistas, que también han colgado una pancarta en catalán en la que se podía leer ‘Urgencia climática: piensa, vota, actúa’, ha reivindicado la hazaña en redes sociales y en un comunicado han explicado que las gafas de buceo son una forma simbólica de visualizar uno de los impactos que se producirá con el cambio climático: la subida del nivel del mar.


“Nuestro voto de mañana decide el futuro de la vida del planeta”, ha sentenciado la entidad ecologista en un comunicado, en el que ha asegurado que España es el país de Europa más vulnerable a la crisis ( en las últimas 3 décadas la temperatura media ya ha subido 1’5ºC) y ha advertido que quedan poco más de 3 años para revertir los impactos más peligrosos. 


   El Colón de Barcelona, en peligro por la CUP