Detenido el líder de una mafia polaca cuando iba de Barcelona a Marbella para un secuestro

|


Policia nacional

Policía Nacional


La Policía Nacional ha detenido a un sicario polaco cuando este se dirigía desde Barcelona a Marbella para secuestrar a un miembro de un clan rival. La operación se ha llevado a cabo fruto de la colaboración con los Mossos d'Esquadra y la policía de Polonia.

Según ha informado la propia Policía en un comunicado, el arrestado, "peligroso y habitualmente armado", tenía numerosos antecedentes en Polonia por secuestros, lesiones y tráfico de estupefacientes. También poseía numerosos vínculos con el crimen organizado internacional asentado en la Costa del Sol.

Se encontraba en España con el objetivo de secuestrar al miembro de un clan rival por una venganza, había llegado a Barcelona acompañado de otras tres persona para posteriormente dirigirse a Málaga.

En el transcurso de la detención se ha encontrado una bolsa con más de 100.000 euros y 1.000 libras en efectivo que llevaba encima uno de los acompañantes del detenido.

Las investigaciones arrancaron este marzo después de conocer, gracias a la policía polaca, la presencia en territorio español del líder de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas, atracos y robos violentos a otros narcotraficantes.


   ​La estafa de la rosa de Sant Jordi: 300 personas pagan por falsas licencias en Barcelona ciudad