​Albert Boada, exconcejal de la CUP en Sabadell, primer expulsado del juicio del Procés

El exregidor llevaba una camiseta de apoyo a los presos independentistas
|


Albert Boada (Vu00eddeo Twitter)

Albert Boada es expulsado de la sala en la que se celebra el juicio del Procés. Fuente: Vídeo Crida per Sabadell


El exconcejal de la Crida per Sabadell, Albert Boada, se ha convertido en el primer expulsado de la sala del Tribunal Supremo en la que se celebra el juicio del Procés. La Policía Nacional le ha echado de la bancada reservada para el público por llevar una camiseta con la leyenda ‘Llibertat presos polítics!’.


Según fuentes del Alto Tribunal ha sido la Policía la que se ha dado cuenta de que una vez en la sala el político tenía puesta una camiseta sobre la excarcelación de los presos independentistas. Ha sido entonces cuando le han invitado a abandonar el lugar, pero Boada se ha resistido. Una vez fuera ha rechazado entregar la tarjeta identificativa, tal y como revelan las citadas fuentes.


Por su parte, el exconcejal ha denunciado en Twitter que dos agentes le han hecho salir alegando desórdenes públicos por la prenda. Ya fuera del Supremo ha apuntado que no podía volver a entrar y ha añadido que esta situación “intolerable” demuestra que el juicio es una “farsa”.



Cabe recordar que el tribunal presidido por Manuel Marchena permite a acusados y asistentes lucir símbolos como lazos, chapas o pines amarillos como reivindicación, pero no deja llevar pancartas, fotografías u objetos que vayan acompañados de lemas como este. 


   ​Risas entre Manuel Marchena y Jordi Pina en el juicio del Procés