​La polémica quema del ‘Judas Puigdemont’, a la Fiscalía por el Govern de Torra

|


Meritxell Budu00f3 (Govern JOrdi Bedmar)

Meritxell Budó, consellera de Presidencia y portavoz del Govern de Torra. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


El polémico ‘Judas Puigdemont’ de Coripe (Sevilla) irá ante la Fiscalía. El Govern Torra llevará ante el Ministerio Público por delitos de odio la quema y fusilamiento de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat en Waterloo el pasado 21 de abril.


Durante la rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, la portavoz Meritxell Budó ha avanzado este miércoles que denunciarán el caso al valorar que esta acción puede ser constitutiva de un delito de “incitación al odio y a la violencia”.


La también consellera de Presidencia ha aprovechado para cargar contra la Justicia por la ausencia de una investigación de oficio por parte de las autoridades: “Nos sorprende que ni Fiscalía ni la policía española hayan actuado de oficio”, ha manifestado, para señalar que, por el contrario, sí lo hicieron en otros casos como el de Valtonyc, Willy Toledo o Toni Albà.


Sobre si el Govern independentista exigirá a Pedro Sánchez tomar medidas políticas sobre esto teniendo en cuenta que el alcalde del municipio es socialista, ha contestado que no esperan “gestos” del PSOE hasta que acaben las elecciones y ha agregado: “Parece que lo anticatalán contra Catalunya suma votos a los partidos que apoyaron el 155”.


   ​Cs denuncia la doble “vara de medir” del independentismo tras la ‘quema’ de Puigdemont