​Ángel Garrido se la devuelve a Pablo Casado

|


Garrido y Aguado (Cs)

Ángel Garrido e Ignacio Aguado. Fuente: Cs


El expresidente popular de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se la ha devuelto al líder del PP, Pablo Casado. El político ficha por Ciudadanos como número 13 en su lista electoral de cara a las elecciones madrileñas y afirma que no ha trasladado su decisión a la formación.


Después de casi 30 años de carrera política con el PP, Garrido ha renunciado al cuarto puesto de la formación en las europeas por ocupar la décimotercera plaza de Cs en las autonómicas. Y no solo eso: ha anunciado que se dará de baja como militante popular y de alta en el partido de Albert Rivera, donde ha reconocido sentirse “cómodo y querido”.


En rueda de prensa junto al cabeza de lista de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que cambia el azul por el naranja al entender que es la “única opción” posible para seguir “luchando” por lo que cree y porque considera que Ciudadanos es quien “mejor representa los valores del centro liberal”.


Garrido, que ha dicho que se trata de una cuestión de “principios” y que habría sido más cómodo en “lo personal” concurrir a las europeas, ha declarado que no ha dado la noticia del fichaje ni a Pablo Casado ni a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP en Madrid, porque “las cosas son así”.


“Yo no he comentado nada a nadie (…). Lo voy a hacer, les voy a llamar y estoy seguro de que aunque no compartan la decisión, la van a aceptar como yo he aceptado muchas veces otras decisiones que no compartía. Este es un procedimiento también del PP. Estas cosas son así… como a mí se me avisó de que no era el candidato”, ha espetado.


Por último, ha lanzado una recomendación al hasta ahora jefe de su formación: “Por el bien del partido que dirige, se sepa rodear de los mejores y apartar a aquellos que no ayuden y que solo trabajen para sí mismos”.


   García Egea tras la marcha de Henríquez de Luna a Vox "Hay algunos para los que los valores dependen del puesto de la lista"