Asens afirma que la Comunidad Internacional reaccionará sobre el tema catalán

|


Colau y Asens

Colau y Asens


Jaume Asens, candidato de ECP a las elecciones generales, ha considerado este martes que la comunidad internacional "tarde o temprano reaccionará" sobre la situación política en Catalunya, y espera que ese escenario no esté muy lejano.


Preguntado por el discurso de Quim Torrapresidente de la Generalitat, paseando con la alcaldesa Ada Colau por paradas de Sant Jordi en el barrio barcelonés de Poblenou, el candidato se ha mostrado conforme con que se recuerde a los independentistas presos y  los que están en el extranjero, y que se reclame su libertad y una solución política general para el tema catalán. Para Asens "Cualquier día es un buen día para pedirlo".


Ante la petición de Torra de que la comunidad internacional se involucre en el Procés, ha afirmado que ya ha habido reacciones de organizaciones de derechos humanos europeas y tribunales europeos como el de Schleswig-Holstein (Alemania), pero que no lo han hecho gobiernos estatales: "Hacen falta más gestos de valentía de lo que son los políticos con responsabilidad en los gobiernos".


   ​Cs denuncia la doble “vara de medir” del independentismo tras la ‘quema’ de Puigdemont