La CUP retiene en Barcelona el bus de Hazte oír y los Mossos identifican a un candidato

|


Autobus HazteOir feminazi (HazteOir

Autobús Hazte oír


Un grupo de militantes de la CUP de Barcelona, junto a su concejal del Ayuntamiento Eulàlia Reguant y candidatos a las elecciones municipales, ha detenido el bus de Hazte Oír, que lleva en su carrocería la frase 'El aborto no es violencia' atribuida al candidato de Cs, Albert Rivera, que también aparece en el autobús en fotografía.


Los cuperos han colocado pegatinas en el vidrio delantero del vehículo y los Mossos d'Esquadra les han impedido seguir haciéndolo, identificado a su vez a Francisco Garrobo, candidato de la CUP Barcelona para las municipales .


Garrobo ha criticado a los Mossos ya que, a pesar de que el Parlament pidiera que el autobús no circule, han "aceptado" una denuncia interpuesta por Hazte Oír y lo han identificado.


"La represión cae del lado de los antifascistas y feministas", ha declarado Garrobo, que ha criticado la existencia de impunidad hacia la extrema derecha en la ciudad condal.


Según la organización Hazte Oír, por medio de Twitter, "una turba de radicales" ha detenido el autobús, desprendiendo parte de su vinilo y rompiendo el vidrio frontal.


Tras estos incidentes han podido seguir su camino, parando ante la Sagrada Família sin ninguna incidencia más. Durante la diada de Sant Jordi de este martes seguirán con su itinerario proyectado, que no han querido relatar a la prensa.


Desde la CUP aseguran que intentarán que el autobús no pueda circular aunque "los Mossos parece que estén conjurados a que circule".


   ​Bou lanza un ultimátum a Colau por los lazos amarillos en el cableado eléctrico