​Cayetana Álvarez de Toledo llama a Pedro Sánchez “anticatalán” y le acusa de “xenofobia”

|


Cayetana u00c1lvarez de Toledo (Vu00eddeo RTVE)


La candidata del PP al Congreso por Barcelona a las elecciones generales del 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, “anticatalán” y le ha acusado de practicar la “xenofobia” contra los catalanes no independentistas.


En una entrevista de Europa Press, la popular ha señalado al actual presidente del Gobierno al considerar que lleva a cabo “xenofobia a la inversa”. En este sentido ha explicado que Sánchez desampara a los catalanes constitucionalistas y da por hecho que los catalanes en general son nacionalistas.


“Es una forma de xenofobia con los catalanes constitucionalistas. Es anticatalán creer que no hay catalanes constitucionalistas”, ha espetado la historiadora, que ha reiterando así sus palabras del domingo en un acto en Salou, donde apuntó que "nunca" había habido en Moncloa un presidente más anticatalán que Sánchez, al que ha acusado de "robar" la convivencia en Catalunya junto a sus socios independentistas: "Sánchez y sus socios os roban... Os roban la convivencia interna".



   ​Batet señala a Álvarez de Toledo como “candidata de Vox” y la popular responde