​‘Recadito’ de Junqueras a JxCat y PDeCAT

​“Nosotros éramos independentistas cuando no lo era nadie”
|


Junqueras juicio Procés (CCMA)

Oriol Junqueras, presidente de ERC. Fuente: CCMA


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado la trayectoria de su partido en defensa de la independencia de Catalunya frente a los ‘nuevosindependentistas


En un claro recado a JxCat y PDeCAT, críticos con los republicanos por rechazar la lista unitaria y estar dispuestos a pactar con los socialistas tras el 28-A, el encarcelado por la organización del referéndum ilegal del 1-O ha dicho: “Nosotros éramos independentistas cuando no lo era nadie”.


En una entrevista al diario Ara, Junqueras ha defendido que son “los más independentistas de todos, los más republicanos de todos” y “los más dialogantes de todos”. El candidato de ERC a las elecciones generales y a las europeas ha añadido que “nunca” han renunciado a “dialogar”, pero tampoco “a la república, ni a la independencia”.


Sobre el 28-A ha reclamado una ERC fuerte para condicionar al PSOE, ya que cree que si los socialistas pudieran escoger con quien pactar lo harían con los de Albert Rivera, lo que para Junqueras supondría lo contrario a lo que interesa a Catalunya y el resto de España. En este sentido ha pedido el voto para su partido como la mejor garantía de alejar un pacto PSOE-Cs.



   Junqueras dirigeix a ERC cap al paper de l'antiga CiU