​Ataque independentista al PSC tras el señalamiento de Puigdemont a los socialistas

|


Ataque PSC (Twitter Salvador Illa)

Ataque a la sede del PSC. Fuente: Twitter Salvador Illa


Nuevo ataque a la sede del PSC esta madrugada. El edificio socialista ha amanecido este lunes con pintadas amarillas después de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, señalara al PSOE por la quema de un muñeco que representaba al líder juntero en el pueblo sevillano de Coripe.


Los independentistas han lanzado huevos de pintura amarilla sobre la fachada del edificio y el lazo morado del 8M que pende sobre ella, además de los mensajes ‘Coripe Arde Vergüenza’ y ‘PSC calla, Iceta baila’. El acto ha sido condenado por el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y la cabeza de lista del partido en las elecciones generales, Meritxell Batet.




La acción se produce después de Carles Puigdemont acusara al PSOE de “participar en un acto de odio” en referencia a la Fiesta de la Quema del Judas de este domingo en Coripe, en la que se disparó y quemó a un muñeco con su nombre.


En redes sociales, el fundador de la Crida lamentó que el “PSOE participe de un acto de odio tan visceral e inhumano” y añadió que no se trataba de “ninguna anécdota, ni obra de una minoría”: “Ha sido una actividad oficial, amparada por las autoridades sociales locales”.



   El Govern investigarà el cas d'una botiga de Nostrum per una dependenta que no atenia en català