​Cs denuncia a Torra ante la JEC por su partidista felicitación de Sant Jordi a los funcionarios

Los naranjas apunta al uso de recursos públicos del Govern para lanzar mensajes de campaña
|


Carrizosa campau00f1a (Twitter Cs)

Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament. Fuente: Twitter Cs


El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha avanzado este sábado desde Mataró (Barcelona) que su partido llevará a Quim Torra ante la Junta Electoral Central (JEC) por el uso de medios públicos para hacer campaña electoral. Así se ha referido a la carta que ha enviado el Govern catalán a los funcionarios felicitándoles Sant Jordi y aprovechando para criticar el 155 y loar la figura de los presos y fugados independentistas.


Carrizosa ha afeado al Ejecutivo el haber enviado estas misivas al funcionariado a través del correo electrónico del departamento de Presidencia y en las que se hablaba de Carles Puigdemont como el “presidente en el exilio” y se recordaba a los encarcelados por la organización del 1-O.


“No hace falta recordar que vivimos tiempos complicados en la política catalana. Que este Sant Jordi no tendremos entre nosotros al presidente Carles Puigdemont y a los consellers de su Govern que están con él en el exilio o que están en prisión. Los tendremos muy presentes en una jornada de fiesta y sentido de comunidad”, reza el escrito, en el que se agradece también el trabajo de los empleados públicos por haber aguantado el "timón de la nave cuando era más difícil", en alusión a la aplicación del artículo 155.


“Se cree que esto es su chiringuito, que Catalunya es su cortijo”, ha espetado Carrizosa, que ha señalado que esta carta es “claramente electoralista”. El vocero naranja ha añadido que es una “nueva intromisión parcial” por parte del juntero y que denunciará el caso ante la JEC porque la misiva “demuestra que Torra no entiende lo que es la democracia”.


   ​El Govern investigará el caso de una tienda de Nostrum por una dependienta que no atendía en catalán