​El Govern investigará el caso de una tienda de Nostrum por una dependienta que no atendía en catalán

|


Mariu00e0ngela Vilallonga (CCMA)

Mariàngela Vilallonga, consellera de Cultura. Fuente: CCMA


La Dirección General de Política Lingüística, dependiente de la conselleria de Cultura, la lía con una respuesta en su cuenta de Twitter tras la queja de tuitero al no ser atendido en catalán en uno de los establecimientos de la cadena de comida preparada  Nostrum.


El 17 de abril un independentista señaló indignado en un apunte en la red del pajarito que en una de las tiendas que tiene la empresa en Barcelona no solo no le atendieron en catalán, sino que la dependienta le habló en castellano. “Cabrea mucho ir a una tienda donde siempre te han atendido en catalán y encontrarte que han cambiado a la dependienta de golpe y esta, además de poner cara de sorpresa cuando le hablas en catalán, no te atiende en nuestra lengua”, recoge el comentario.


El ‘delito’ ha sido tan ‘gordo’ que hasta Política Lingüística de la Generalitat ha decidido tomar cartas en el asunto y ha respondido al defensor de la lengua catalana que tratará el “problema”. “Hemos visto el problema que ha expuesto. La Dirección General de Política Lingüística se pondrá en contacto con Nostrum para tratar el problema”, manifiesta este órgano administrativo al tiempo que invita al individuo a presentar una queja formal sobre este asunto.



   ​Societat Civil Catalana se burla del “dinosaurio catalán”