​Junqueras y Sànchez, con permiso de la JEC para ‘hablar’

|


Jordi Su00e0nchez (Twitter JxCat)

Jordi Sànchez, líder de JxCat al 28A. Fuente: Twitter Laura Borràs


La Junta Electoral Central (JEC) se ‘ablanda’ y permite a los líderes independentistas Jordi Sànchez y Oriol Junqueras a ‘hablar’ desde la cárcel de Soto del Real.


El árbitro judicial ha autorizado al cabeza de lista de JxCat en las elecciones del 28-A que participe vía telemática en dos ruedas de prensa (una este jueves a la agencia EFE y otra el domingo a la ACN). Al igual que en la primera resolución para el caso de Junqueras, el escrito señala que el informe de Instituciones Penitenciarias apunta que no se acreditan “los motivos suficientes que impidan” la autorización.


Por su parte la JEC también ha dado otro nuevo permiso al republicano. Tras permitirle estar vía Internet en el evento organizado por la ACN para este Viernes Santo, el organismo le ha otorgado el ‘ok’ para la concesión de dos entrevistas más y para su presencia telemática desde la cárcel en un mitin, en el que participará también Raül Romeva. Estos actos tendrán lugar el domingo 21 de abril y el lunes 22 por la mañana.


   ​La Junta Electoral Central marca peligrosos precedentes contradictorios