Meritxell Batet califica de "irresponsable" al Govern de Torra

|


Meritxell Batet en Catalunya Ru00e0dio (Twitter PSC)

Meritxell Batet, ministra de Función Pública. Fuente: Catalunya Ràdio


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha tratado de desmontar la versión del Govern de Torra sobre el requerimiento enviado por su Gobierno sobre el decreto ley que se refiere a la devolución de las pagas extra de 2013 a los funcionarios catalanes este año.


En redes sociales, la número uno PSC por Barcelona a las elecciones generales del 28 de abril ha desmentido que el PSOE pretenda “dinamitar” vía TC el decreto sobre el retorno del dinero a los trabajadores públicos de la Generalitat: “La actuación del Ministerio en ningún caso cuestiona el aumento de sueldo y la paga extra de los funcionarios de la Generalitat. Sirve para abrir un diálogo entre ambas administraciones sobre cómo hacer efectiva esta situación”.



Batet ha acusado al Ejecutivo autonómico de “hacer partidismo” con esta cuestión y ha añadido que este comportamiento es “muy irresponsable”. Así se ha pronunciado después de que el conseller Jordi Puigneró señalase en su Twitter que votar al PSOE es lo “mismo” que al PP: “Unos quieren un 155 permanente y los otros un 155 por fascículos”.



   ​La devolución de las pagas extra a funcionarios de la Generalitat, en peligro