​Mueren dos niños de menos de 3 años y una mujer en el incendio de su vivienda en L’Hospitalet

|


Bombers

Tres personas fallecen en un incendio en L'Hospitalet. Fuente: Bombers Generalitat


Tres personas, entre ellos dos menores de edad, han muerto este jueves en el incendio que se ha producido en su vivienda en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Según han explicado los Bomberos de la Generalitat el aviso del fuego lo recibieron a las 6.40 horas y al lugar se desplazaron 9 dotaciones que a las 7.30 horas dieron por extinguido el incendio, iniciado en la cuarta planta del número 140 de la calle Riera Blanca, en el barrio de Torrassa.


En la vivienda en la que se desató el fuego había en ese momento, tal y como han detallado los servicios de emergencias, 5 personas (3 mujeres y 2 niños). Dos de las mujeres resultaron heridas y fueron evacuadas en estado leve al Hospital Sant Joan de Déu, mientras que la otra mujer y los dos menores, un niño de 3 años y un bebé de meses, han perdido la vida.


Los Bomberos procedieron a desalojar a los vecinos de los pisos inferiores de la vivienda que se incendió y confinaron a los que viven en los dos superiores hasta finalizar las tareas judiciales. 


Los primeros indicios apuntan a una sobrecarga eléctrica producida en el interior del piso. Por su parte el conseller de Interior, Miquel Buch, ha descartado que la luz estuviera pinchada y ha indicado que se trataba de una “familia normal” con contrato de alquiler y los servicios dados de alta regularmente.


   ​Madre e hijo mueren en el incendio de una vivienda en Tortosa (Tarragona)