​Rufián desvincula a ERC de la decisión de otorgar el tercer grado a Oriol Pujol

|


Rufián Congreso1

Gabriel Rufián en el Congreso. Fuente: Vídeo Congreso


El número dos de ERC en las elecciones generales del 28 de abril, Gabriel Rufián, ha criticado el tercer grado concedido al exdiputado de CiU, Oriol Pujol, que había ingresado el pasado enero en la cárcel para cumplir son condena de 2 años y medio de prisión por el 'caso ITV'.


En el coloquio 'Primera Plana' de El Periódico, el republicano ha desvinculado a su partido de esta decisión y ha señalado que a él también le “chirría” esta concesión al hijo del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol: “A mí me gusta tan poco como a cualquier persona decente. Me chirría”.


El político ha añadido que preguntó directamente por este asunto a la consellera de Justicia por ERC, Ester Capella, y ha explicado que esta le manifestó que se trataba de una “decisión judicial” en la que el Govern no podía entrar.


Cabe recordar que Oriol Pujol, exsecretario de CDC, goza del tercer grado desde el pasado 21 de marzo, después de que la Dirección General de Servicios Penitenciarios, dependiente de la conselleria de Justicia, se posicionase a favor.


   ​Oriol Pujol pasa su primer fin de semana fuera de la cárcel como preso de tercer grado