JUICIO PROCÉS

​Risas entre Manuel Marchena y Jordi Pina en el juicio del Procés

|


Pina y Marchena (Seu00f1al Supremo)

Manuel Marchena, presidente de la Sala del Tribunal Supremo que juzga el Procés. Fuente: Señal TV Supremo


La Semana Santa parece haber endulzado este miércoles la agria relación entre Jordi Pina y Manuel Marchena. Conocidos en los 2 meses que llevamos de juicio del Procés por sus tensos enfrentamientos, el presidente de la Sala del Tribunal Supremo y el abogado de Sànchez, Rull y Turull han intercambiado risas y bromas tras la repetición de un testigo durante el proceso.


El desfile de policías que han comparecido ante la sala ha dado lugar a la anécdota del día en el TS y ha sido el motivo de la ‘reconciliación’ entre Pina y Marchena. El policía se ha sentado y en ese momento el letrado ha pedido la palabra al resultarle una cara conocida. “No sé voy errado pero creo que el testigo ya ha comparecido en esta sala con anterioridad”, ha apuntado el defensor, a lo que el agente de la Policía Nacional ha añadido: “Estuve el jueves por la tarde”.


Ha sido entonces cuando el presidente de la Sala le ha manifestado al compareciente que se podía marchar y dirigiéndose al abogado ha declarado: “Qué haríamos sin usted, Jordi Pina”. Esto ha generado un ambiente de distensión que ha llevado al magistrado a agregar en medio de risas cómplices con el abogado: “Esté atento señor Pina para gestionar un posible ‘non bis in ídem’”.


A continuación, se ha producido un nuevo fallo en relación a las citaciones que no ha precisado de la intervención de Pina, ya que en esta ocasión Marchena ha estado rápido al señalar que habían citado dos veces al mismo testigo durante la jornada de hoy. “Es que estábamos esperando su colaboración”, ha manifestado el juez hablándole de nuevo al defensor.


   ​Policía afirma que mossos y civiles estaban ‘compinchados’ para proteger las urnas del 1-O