​Comparación de Álvarez de Toledo entre los presos independentistas y Luis Bárcenas

|


Cayetana u00c1lvarez de Toledo (Catalunya Ru00e0dio)

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona. Fuente: Catalunya Ràdio


La número uno del PP por Barcelona en las elecciones generales del 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, ha rechazado este miércoles que la Junta Electoral Central autorice al cabeza de lista de ERC al Congreso, Oriol Junqueras, a participar en el acto electoral de la ACN y ha justificado su posición haciendo una polémica comparación.


En una entrevista al programa de Mònica Terribas en Catalunya Ràdio, la popular ha señalado que no le parece “razonable” que el republicano pueda hacer un "mitin" desde la cárcel de Soto del Real. “Una persona procesada por un golpe a la democracia no puede participar en el juego democrático”, ha razonado la periodista, que ha añadido: “No me parece razonable porque creo que el señor Junqueras no tendría que ser candidato en las elecciones”.


Para justificar su rechazo ha hecho una comparación que ha generado cierta polémica entre los presos del Procés y los encarcelados por corrupción. Así ha manifestado su “sorpresa” ante el “doble rasero” que entiende que existe entre quienes cometen “delitos contra la democracia” y los condenados por corrupción.


En este sentido ha apuntado que los primeros están “protegidos socialmente” y ha puesto como ejemplo el hecho de que algunos políticos como el líder del PSC soliciten el indulto para los soberanistas y no para los corruptos: “No imagino a Iceta pidiendo el indulto a Bárcenas (…). En cambio sí ha pedido que se indulten” a los dirigentes independentistas. 


   ​Irene Montero se lleva las manos a la cabeza con el "silencio" de Cayetana Álvarez de Toledo