Cs apunta a Carles Riera como uno de los instigadores del escrache independentista de la UAB

La formación naranja denuncia el caso ante la Fiscalía
|


Carina Meju00edas (Ciutadans Twitter)

Carina Mejías, número cinco de la lista de Cs por Barcelona. Fuente: Twitter Cs


Ciudadanos ha denunciado ante la Fiscalía el escrache independentistas al acto del colectivo S’Ha Acabat  del pasado viernes en la UAB, en el que participaron populares y naranjas y ha apuntado al diputado de la CUP, Carles Riera, como uno de los instigadores en redes sociales.


Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios la número 5 de la lista de Cs por Barcelona al 28-A, Carina Mejías. La concejal del Ajuntament de Barcelona ha anunciado la presentación de la denuncia y ha pedido investigar “quién estaba detrás de instigar los actos violentos”.



Mejías, que ha asegurado que la CUP y su organización juvenil Arran están ‘en el ajo’, ha dicho que el diputado anticapitalista en el Parlament, Carles Riera, fue uno de los impulsores desde su cuenta de Twitter, al que también se refiere el texto judicial.



La naranja, que ha estado retirando lazos amarillos precisamente de la plaza Cívica de la UAB este lunes junto a compañeros de lista y parlamentarios, considera que hay indicios claros de delito “instigado por el odio y la discriminación”, y ha añadido: “No nos van a callar. Ni aquí, ni en la universidad, ni en las calles, ni en las plazas, ni en el Parlament, ni en ningún rincón de Catalunya”.



   ​Cayetana Álvarez de Toledo, boicoteada en la UAB