​Cae una banda de ladrones que robaba y agredía físicamente a taxistas en Sant Adrià de Besòs

El destino de los delincuentes siempre era el barrio de la Mina
|


Intervenciu00f3n Mossos (Mossos) 1

Los ladrones roban a taxistas en Barcelona. Fuente: Mossos


Cae una banda de ladrones que se dedicaba a robar y golpear a taxistas en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Un total de 4 personas han sido detenidas el pasado 4 de abril por su relación con 8 robos con violencia y 4 delitos de lesiones leves. Los arrestados son de nacionalidad española y tienen 21 años.


Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, los arrestos se produjeron la jornada del 4 de abril y la investigación se inició a finales de 2018, tras tener conocimiento de varios robos cometidos con taxistas como víctimas y con Sant Adrià de Besòs como escenario.


Asimismo los investigadores descubrieron que en todos esos casos los ladrones, que siempre actuaban de madrugada, seguían el mismo modus operandi: cogían un taxi en Barcelona y finalizaban el recorrido en el barrio de la Mina; una vez en el destino, amenazaban con arma blanca o de fuego a los trabajadores, a los que pegaban y finalmente robaban.


La policía catalana logró identificar a los autores de estos robos y procedió a entrar y registrar los dos domicilios de los principales autores el pasado 4 de abril, uno en Barcelona y el otro en Sant Adrià. En ese momento los agentes detuvieron a dos de los presuntos delincuentes y horas después a otros dos hombres relacionados con los hechos.


Ya en comisaría se dejó sin efecto la detención de uno de los detenidos. Los otros pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Badalona, que decretó la puesta en libertad con cargos de 2 de ellos y el ingreso en prisión del tercero.


   ​Ileso y reducido el hombre atrincherado que amenazaba con autolesionarse en el Eixample