El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha criticado la existencia de tropas rusas “no autorizadas” en Venezuela y ha pedido a Rusia que sus fuerzas militares se vayan del lugar.
Así lo ha dicho en una entrevista a Clarín, en la que ha detallado que hay en Venezuela una “intervención militar ilegítima”, en alusión a la presencia “rusa y cubana permitida por Maduro”.
Asimismo la publicación argentina ha destacado las palabras de Guaidó en relación con la crisis que sufren los venezolanos. “El país no aguanta más”, ha lamentado, para añadir que la ayuda humanitaria está entrando en el territorio venezolano a pesar del régimen chavista, que ha calificado de “sádico y miserable”.
Precisamente sobre la ayuda se ha pronunciado EEUU en rueda de prensa. Su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha informado que un grupo de ministros de Hacienda ya trabajan en la creación de un paquete de 10.000 millones de dólares de financiación comercial para ayudar a Venezuela “a salir de su crisis económica y humanitaria una vez cambie de Gobierno”.