Nuevo ataque a una sede de Cs en Catalunya. El edificio naranja en Calafell (Tarragona) ha amanecido este sábado con pintadas con simbología nazi y daños en la puerta principal del local. Así lo han denunciado la líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, y la diputada de su grupo, Lorena Roldán.
Roldán se ha hecho eco de este acto vandálico en su Twitter y ha aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno: “¿Este es el concepto de elecciones democráticas que tiene, sr Sánchez? Exigimos elecciones libres de violencia fascista separatista”.
Por su parte, Arrimadas ha criticado en redes sociales lo que ha calificado de “ataque fascista” y ha destacado que se trata del segundo en tierras catalanas desde que comenzó oficialmente la campaña.
La líder de Ciutadans se refiere a las amenazas sufridas por algunos miembros de la formación la noche del jueves al viernes durante la pegada de carteles en Santa Coloma de Cervelló, en Barcelona. En el video difundido por el portavoz naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, se puede ver como son increpados con gritos como “sois basura” o “al nazi que pillemos lo vamos a matar”.