​Vicent Sanchis justifica la entrevista en castellano a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) en TV3

|


Cayetana u00c1lvarez de Toledo (Twitter Cayetana)

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona el 28-A. Fuente: Twitter Cayetana Álvarez de Toledo


Vicent Sanchis, director de TV3, justifica y confirma que la entrevista a la candidata del PP por Barcelona a las elecciones del 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, en el programa Els Matins se hará en castellano si así lo pide. Además ofrece a la popular la traducción simultánea durante el debate electoral de la televisión pública.


En declaraciones a RAC1, el procesado por el Juzgado 13 por desobediencia en relación al 1-O ha argumentado que se remite al libro de estilo de la CCMA sobre el uso del idioma en antena para justificar la aceptación de la cadena pública a las supuestas exigencias de los populares.


“En un debate donde participa gente que se expresa en catalán y hay alguien que no lo entienda ha de haber traducción simultánea”, ha manifestado Sanchis, que ha añadido que la entrevista del programa que presenta Lídia Heredia a Álvarez de Toledo se hará en castellano porque, ha dicho, así lo ha pedido el equipo de campaña del partido.


Sin embargo desde el PP matizan esta afirmación. La formación ha reconocido haber mostrado su preferencia lingüística sobre la entrevista a su candidata a las elecciones generales, si bien ha añadido que no ha solicitado traducción simultánea para el debate, previsto para la noche del 24 de abril.


   ​Independentistas y comuns rechazan en el Parlament que TV3 sea parcial y partidista