Gerard Piqué quiere al Andorra en Champions

El jugador del Barça no llega como simple inversor del FC Andorra
|


Gerard piquu00e9 fc andorra

FC Andorra y Gerard Piqué. Fuente: Twitter


El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, principal accionista del FC Andorra a través de su empresa Kosmos que a la vez preside, tiene planes ambiciosos para llevar a su nuevo equipo a las principales categorías del futbol español e incluso a un nivel tal que permita que "el himno de la Champions suene en Andorra".


"Es un camino largo pero nos dejaremos la piel", ha afirmado este mismo viernes en la rueda de prensa de presentación del nuevo patrocinador del equipo, MoraBanc.


El FC Andorra juega en la categoría regional de Primera División Catalana y acumula ya diez jornadas sin perder desde que llegó Piqué, que se trajo consigo a los exjugadores azulgranas Gabri y Albert Jorquera para el nuevo cuerpo técnico. A tenor de estos números el primer objetivo actualmente es subir a Tercera División esta misma temporada, para después ir ascendiendo "poco a poco".


Para el internacional por Eapaña su llegada a Andorra no es solo para ser un simple inversor, sino que apuesta por el proyecto deportivo y tiene muy presente que están con "un país detrás", por lo que se centrarán en jugadores andorranos y en el fútbol base.


La elección de MoraBanc como socio va en esta línea, ya que la entidad bancaria también patrocina al equipo de baloncesto que está actualmente juega en la ACB, por lo que ambas partes confían en que el fútbol dé "el mismo rendimiento" económico y deportivo.


Lluís Alsina, director general de MoraBanc, ha asegurado en el acto que las dos partes comparten los valores del deporte, por lo que ha sido muy fácil llegar a un acuerdo por diez años.


   ​Florentino Pérez y el Real Madrid se independizan de Roures y Mediapro tras el 1-O