Detenido un traficante en Barcelona que había monopolizado la venta de hachís

|


Guardia Urbana Barcelona (Twitter GUB)

Guardia Urbana Barcelona


Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvo este jueves por la tarde en el barrio de Navas un hombre que había empezado a tener el control de la venta de hachís en la ciudad, e intervino un total de 45,5 kg de esta sustancia en una operación donde al final también resultó investigada un tercero por un presunto delito contra la salud pública.

En un comunicado emitido este viernes el cuerpo policial informó que sus agentes entraron en un piso con una orden del juzgado de instrucción nº3 de Barcelona e intervinieron el hachís junto a 12.060€, una máquina de contar billetes y otra para detectar falsos, una defensa extensible y un espray pimienta, además de otros objetos como tres vehículos presuntamente usados para distribuir la droga.

La investigación se inició hace dos meses contra personas que vendían hachís en zonas de ocio. Detectaron que el individuo en cuestión presuntamente monopolizaba la venta de esta droga en la ciudad, ya que había conseguido vender la sustancia a mejor precio y con una calidad superior a lo común.

Todo ello había provocado además una serie de conflictos y peleas  entre pequeños distribuidores de hachís en la ciudad.